miércoles, 21 de mayo de 2008

Bases teóricas para el desarrollo del pensamiento científico.

El método científico

Es un conjunto de procedimientos que permite hacer investigaciones sistemáticas y que tienden hacia el descubrimiento de verdades: diferentes científicos pueden hacer los mismos experimentos, y a partir de esta evidencia pueden aceptar o rechazar las mismas hipótesis.
debebemos entender los diversas formas en las que se ha estudiado a la ciencia

3 comentarios:

MELBA CARPIO dijo...

CARPIO INCIO ANA MELBA
ITEM 22 AULA Nº 01

Todo conocimiento es una relación, pero existen dos términos, que son los que se relacionan. El sujeto que es cognoscente (conocedor) y el objeto que es conocido.
La relación de un determinado conocimiento no puede estudiarse dejando de lado al sujeto y al objeto.
Un naturalista afirma que lo que la ciencia obtiene no son las cosas mismas sino las relaciones que existen entre las cosas. Fuera de estas relaciones no hay una realidad que conocer. Emilio Morselli va más lejos y afirma que lo único que el hombre conoce son las relaciones que se dan entre los hombres y las cosas.

mary cruz hernandez dijo...

En relaciòn con la actitud cientifica,èsta se puede entender como la disposiciòn favorable para el aprendizaje de las ciencias.Esta actitud se va desarrollando en la medida que los docentes dan oportunidad a los niños y niñas para vivir las ciencias, es decir, interactuar con la naturaleza a travès del desarrollo de ciertos procesos como la observaciòn, la mediciòn, la clasificaciòn y la formulaciòn de hipòtesis, satisfaciendo su curiosidad por saber còmo se comporta.
Mary Cruz Hernandez Tarrillo de AsenjoITEM 22 aula Nº02

Mirian Julca Pérez dijo...

Mirian E.Julca Pérez
Aula Nº 02
Item Nº 22
En la actualidad, la educación primaria ha roto viejos paradigmas mediante un nuevo enfoque en la educación conocido como “la enseñanza por investigación”. Esta nueva estrategia consiste en hacer del estudiante, no sólo un simple receptor de conocimiento, sino un participante activo en la generación de nueva información.
La ventaja de la enseñanza por investigación no sólo radica en la fuerza que tiene el nuevo conocimiento adquirido, si no que es necesario que el estudiante se familiarice con los pasos del método científico y que haga de esta metodología la base de su educación.
Si bien la enseñanza por investigación consiste en utilizar a ésta como una simple herramienta, la investigación tiene características mucho más trascendentes que llevan a considerarla como una estrategia educativa necesaria desde los primeros niveles de desarrollo.
La investigación permite a los niños y jóvenes desarrollar sus capacidades de imaginación, expresión oral y escrita, pensamiento crítico y capacidad de trabajo en equipo entre otras. Además constituye una forma de aprendizaje motivadora y lúdica.